TW
0

RUIZ COLLADO/E. BALLESTERO
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, aseguró ayer en Madrid que el Govern de les Illes Balears actuará «con contundencia» si averigua que el Ajuntament de Santa Margalida «ha ocultado alguna información importante» relacionada con la compra-venta de unos apartamentos abandonados en Son Serra de Marina que fueron adquiridos y demolidos por el Govern el pasado mes de diciembre.

Alomar aseguró ayer que desde el momento en que «UM de Santa Margalida y los medios de comunicación» denunciaron supuestas irregularidades en el expediente, su departamento reclamó información al Consistorio viler y a Demarcación de Costas. «En función de las averiguraciones que se hagan sabremos si ha habido ocultación de información importante», dijo el conseller, quien consideró que «este expediente refleja lo que ha sido el urbanismo en Balears durante los últimos años, por su complejidad y opacidad».

El Govern investiga si la documentación que consta en el expediente municipal era suficiente para otorgar la licencia de construcción del complejo en 1987. Jesús Sánchez, director gerente de Diversitat 21, organismo dependiente del Govern que gestiona los fondos de la ecotasa, informó ayer de que durante la visita que los técnicos de la Conselleria realizaron el lunes al Ajuntament «se comprobó que la documentación que consta en el expediente es la misma que el Ajuntament nos mostró que tenía pero ahora estamos tratando de comprobar si esos documentos eran suficientes para dar la licencia en 1987».