TW
0

El Partido Popular reunió ayer noche en Valldemossa a los alcaldes y regidores conservadores de la Serra de Tramuntana para analizar la futura declaración del parque natural. El encuentro, al que también asistió la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Serra, Margalida Llobera, estuvo presidida por Rosa Estaràs, presidenta de la junta local del PP de Valldemossa, y la diputada María Salom.

En la reunión se analizó la moción que presentarán los representantes del grupo popular en los municipios afectados contra la declaración del parque. El PP tiene intención de reunirse con los colectivos que se pueden ver afectados por la decisión del Govern como pescadores, cazadores, payeses y propietarios para conocer su opinión. Una vez recogida la postura de estos sectores, se presentará la mencionada moción a fin de «plasmar la inquietud social que hay por este tema».

El PP reiteró que apoyan el parque natural, pero en las fincas públicas y en las privadas con los propietarios que lo deseen. A la reunión asistieron los alcaldes de Deià, Valldemossa y Esporles, entre otros, y regidores de numerosos municipios de la Serra.