TW
0

J.M.SASTRE/T. OBRADOR
Han pasado tres legislaturas y tres alcaldes -Guillem Mas, Sebastià Roig y Andreu Prohens- desde que fue impulsada la remodelación del Casal de Can Pere Ignasi, una de las casas más antiguas del municipio. Ayer los vecinos gozaron de una jornada festiva marcada por el inicio de los actos del 20 aniversario de la Agrupació Brot de Taperera por lo que los integrantes de esta asociación realizaron una muestra de Ball de Bot.

Al acto asistió el alcalde de Campos, Andreu Prohens, parte de los regidores del Ajuntament, la señora de Can Cosmet y su nieto, Pere Fullana en representación de la familia Oliver Gomila que donó las casas al Ajuntament en 1985.

En su parlamento, Fullana realizó una significación histórica decasa marcadamente romántico en defensa de la casa popular mallorquina y en referencia a la remodelación decasay de la plaza dijo: «No sé si convendría volver atrás». El nieto de Can Cosmet explicó que «las estructuras de la casa son milenarias» por lo que «estas piedras son Campos». El alcalde, por su parte, destacó que la reforma decasa es «una de las obras más importantes que se ha hecho en el municipio» y añadió que «se ha hecho una profunda remodelación pero no se ha perdido el encanto de la casa».

Hay que destacar que en la placa conmemorativa consta que la inauguración se celebró el pasado 9 de enero, pero se suspendió porque el alcalde estaba enfermo.