TW
0

La cadena hotelera El Bulli Hotels & Resorts, de la que es accionista el prestigioso chef Ferran Adrià, convertirá las viejas cocheras del Palau d'Aiamans en habitaciones de lujo. Esta será una de las principales mejoras que se llevará a cabo en esta edificación que data del siglo XVIII. Los responsables de El Bulli ya han presentado al Ajuntament de Lloseta un estudio en el que se especifica que este inmueble pasará a ser un restaurante y hotel de lujo de cinco estrellas que tendrá un total de 70 habitaciones.

Asimismo, está prevista la construcción de unos aparcamientos subterráneos y una sala polivalente en la zona de pinar. El alcalde Bernat Coll explicó que «hay una zona con jardín en el interior del antiguo palacio que quieren convertir en una lámina de agua de un metro de profundidad». El edificio principal del Palau d'Aiamans albergará la recepción, un restaurante y ebar, mientras que las habitaciones y suites quedarán distribuidas en la primera y segunda planta; el patio central y las antiguas cocheras.

Las habitaciones del edificio principal del Palau d'Aiamans tendrán un estilo clásico que respetará la historia del inmueble, mientras que las habitaciones de las cocheras tendrán un estilo innovador y futurista. Aunque este estudio previo presentado no contempla la modificación de la estructura del palacio se especifica que en el interior del inmueble se llevará cabo un proyecto de interiorismo para eliminar todo tipo de cableado eléctrico.