TW
0

Tras más de una década de organizar las arraigadas fiestas del mundo rural en Capdepera y Cala Rajada, la Obreria de Sant Antoni ha desaparecido y se ha creado una comisión desde el Ajuntament que organizará las fiestas.

Jaume Tous, hijo de Jaume Tous que fue uno de los promotores de la Obreria, explica que la desaparición ha sido provocada por la falta de obrers. «Cuando comenzaron había ocho pero poco a poco fueron abandonando a causa de la edad hasta que el año pasado sólo quedábamos dos, Climent Crespo -actual delegado de Cultura sustituto del alcalde Josep Gallego cuando Joan Pascual dimitió como primer edil- y yo, y la verdad es que nos agotamos ya que es demasiado trabajo para dos personas».

Tous expresa tristeza por la desaparición de la Obrería y a la vez alegría, porque con la creación de la comisión «podrá participar más gente desde todos los ámbitos».

Climent Crespo, por su parte, asegura que ahora las fiestas de Sant Antoni serán organizadas por una comisión muy participativa, aunque este año «será de transición».

El Ajuntament de Capdepera ha hecho inventario de todo el material de la Obreria -máscaras y vestidos- y ha organizado unas fiestas «en la misma tónica que los otros años».