TW
0

El Ajuntament de Binissalem aprobó el jueves en pleno por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PSM y PP) una ordenanza para regular la instalación de antenas de telefonía móvil. Esta nueva ordenanza, impulsada por el PSM, tiene una función preventiva y permitirá regular todas las solicitudes que entren en el Ajuntament para instalar antenas en el municipio.

En estos momentos, en el término municipal hay un total de siete antenas, una de ellas instalada en la zona de Can Antich y dos más en los pisos de Cas Caguerí, ubicados en el centro del pueblo. La regidora del PSM Catalina Bibiloni destacó que «el espíritu de esta normativa es proteccionista para evitar impactos negativos sobre la salud, el medio ambiente y nuestro patrimonio».

En este sentido, el concejal socialista Josep Pons apuntó «la importancia de tener una normativa de estas características ya que la normativa urbanística trata esta cuestión de una forma muy genérica». Aunque la nueva ordenanza no prevé desplazar las antenas de telefonía fuera del municipio, señala que el Ajuntament puede buscar el emplazamiento más adecuado para estos aparatos.