TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas; la gerente del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), Teresa García, y el alcalde de Deià, Francesc Xavier Salas, entre otros, pusieron ayer la primera piedra de una promoción de 15 pisos de protección oficial en la zona de Can Boy de Deià. Los pisos, de tres habitaciones cada uno, estarán finalizados en enero de 2004 y su precio será de unos 93.000 euros.

El alcalde de Deià se mostró «satisfecho» por el inicio de esta segunda promoción de viviendas de protección oficial. «Es necesaria especialmente para muchos jóvenes de Deià, que si no tienen la suerte de que sus padres o abuelos les dejan una casa, se tienen que ir a vivir fuera porque aquí los precios son demasiado elevados», manifestó.

El conseller Quetglas indicó: «Deià tiene fama de ser un municipio rico, pero también tiene una realidad social interna y es necesario que se construyan este tipo de pisos para que la gente pueda formar una familia aquí, no debe ser sólo una zona residencial».