TW
0

El Ajuntament de Montuïri está dispuesto a movilizarse si el Govern balear no da una solución al problema de los vecinos que se verán afectados por el desdoblamiento de la carretera de Manacor, según explica el alcalde de la localidad, Gabriel Matas (PP).

«El proyecto de desdoblamiento Casablanca-Montuïri ya está aprobado. Tanto el Ajuntament como particulares hemos presentado alegaciones. El término municipal quedará dividido con esta reforma y habrá una serie de vecinos que no tendrán acceso directo y la comunicación será mala. Tenemos el problema de que todos los vehículos lentos como tractores tendrán que circular por esta vía constantemente y esto es muy peligroso», indica.

El alcalde acudió la semana pasada a ver el proyecto y se entrevistó con el jefe del Departament d'Obres Públiques para trasmitirle su preocupación y para intentar hallar una solución.

El Govern mostró muy buena predisposición. De hecho, fuentes de Obres Públiques aseguran que «se estudiará cuál es la mejor solución ya que hay diferentes alternativas. Ahora lo que tiene que hacer el Ajuntament es una petición formal y por escrito. La solución podrían ser o bien una carretera de servicios o un paso inferior».

Matas argumenta que «son muchos los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas. No puede ser de ninguna manera que no se solucione el problema, ya sea con una carretera de servicios que conectase con la futura rotonda de es Revolt o bien mediante un puente. Si no es así nosotros estamos dispuestos a llevar a cabo las movilizaciones».

En el pasado pleno, el PSM de Montuïri advirtió al alcalde sobre este asunto y expresó su preocupación.