TW
0

El Ajuntament de Llucmajor proyecta construir una «voltadora» en el Polígono de Son Noguera. El alcalde del municipio, Lluc Tomás, manifestó que el Consistorio tiene un solar de unos 12.000 metros cuadrados en la calle Son Fosquet y que está en negociaciones con Gestur, la empresa pública que construyó el polígono de Son Noguera, «para ver si podemos disponer de unos 8.000 metros cuadrados más para poder realizar este proyecto, que sería muy interesante para el municipio de Llucmajor».

Lluc Tomás indicó que la «voltadora» que se quiere construir sería «similar a la que hay en el municipio de Sineu y nuestra intención es que dentro del arco haya espacio suficiente por si en un futuro se quiere construir un campo de fútbol».

El alcalde concretó que «nuestra intención es que dentro de dos años pueda estar en funcionamiento, aunque dependerá de cómo vayan las negociaciones». «Si nuestra idea fuese construirla en suelo rústico sería diferente, pero el Ajuntament ya tiene parte de los terrenos y sólo es cuestión de conversar con los vecinos y llegar a un acuerdo», destacó Lluc Tomás.

La nueva «voltadora», agregó el alcalde de Llucmajor, «sería importante también porque ayudaría a potenciar más el cicloturismo en la zona». Los terrenos del Polígono de Son Noguera donde se proyecta construir esta infraestructura están a unos doscientos metros del camí del Palmer, que forma parte de una de las rutas cicloturistas que pasan por el municipio y que «enlazarán con Algaida y Porerres».