TW
0

Tras la aprobación de esta medida por parte del pleno el pasado jueves, el Ajuntament eliminará los siete créditos financieros que tiene adquiridos en la actualidad, para contratar uno solo de unos 334.000 euros a un plazo de diez años.

Según explicó el alcalde Andreu Matas (Sineuers Independents), «ésta es una medida que están realizando muchos municipios de cara a la ley de ámbito estatal que impedirá a los ayuntamientos aumentar su deuda contratando nuevos créditos financieros». Según explicó Matas la refinanciación de todos los créditos permitirá al Ajuntament obtener un mejor interés y poder gestionar mejor la deuda.

Xisco Gelabert (PP), único miembro de la oposición presente en el pleno municipal del pasado jueves, votó a favor de la medida presentada por el equipo de gobierno pero señaló que «el nivel de endeudamiento municipal ha alcanzado un preocupante 99,7%».

Asimismo, en el pleno también se aprobó una modificación presupuestaria proveniente de un remanente de aproximadamente 552.000 euros. Este remanente se destinará entre otras cosas a pagar las obras realizadas en la plaza de la iglesia, un suplemento de las obras que se realizan en el PAC y a mejoras en el campo de fútbol. El resto de este remanente se destinará a gastos generales.