TW
0

A.BASSA/M.F.
Acceder a una vivienda puede ser, en alguna ocasión, cuestión de suerte. Esta circunstancia sucedió ayer en Manacor a 45 familias que habían solicitado un piso de protección oficial del Ibavi en Manacor, ubicados en la Ronda del Port. Ayer, el Institut Balear de l'Habitatge sorteó, en el Teatre Municipal, la mitad de las viviendas que se habían solicitado.

Mientras unos se llevaban los planos y la posibilidad de tener una casa propia a partir del mes de febrero, otras 39 no se iban tan contentos porque, de momento, habían quedado fuera de la promoción. Un total de 84 personas realizaron la preinscripción para conseguir una de estas viviendas.

Los pisos tienen una superficie de 90 metros cuadrados útiles, con sala comedor, cocina, dormitorios y terrazas, también cuentan con garaje y trastero. El precio oscila entre los 73.060,40 euros hasta 82.670,32 euros. La zona ha quedado totalmente rehabilitada, según el regidor de servicios sociales, Gabriel Gibanel (PP).

El matrimonio formado por Francesc Rubies y Francesca Garcia comentaban a este diario que «hemos tenido mucha suerte pero todavía no podemos decir si nos gusta o no el piso porque no lo hemos visto. Consideramos que por ser un piso de protección oficial es muy caro». De la misma forma opinaban, Rosa Jardí y Felio Mas: «Cuesta mucho encontrar una vivienda, sobre todo, por cuestiones económicas».