Lluc Tomàs y Jordi Cabrer, ayer, durante la presentación del proyecto. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor solicitará a la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, que apruebe un Plan de Excelencia Turística para la zona de s'Arenal que contemple, como mínimo, una inversión de cuatro millones de euros. El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, Jordi Cabrer, presentaron ayer las líneas maestras del Plan de Excelencia de s'Arenal de Llucmajor, cuya finalidad es «mejorar la calidad de todos y cada uno de los servicios turísticos de la zona».

El proyecto se remitirá al Ministerio de Economía y también se pedirá audiencia al conseller de Turisme para que el Govern balear apoye esta propuesta. Este año el Ajuntament de Palma, la Secretaría de Estado de Turismo y el Govern firmaron un Plan de Excelencia para la Platja de Palma, que prevé una inversión de casi seis millones de euros. Se creará un bulevar en la segunda línea, se mejorarán los accesos circulatorios y se renovará el mobiliario, entre otras actuaciones. Cada una de las instituciones financiará una tercera parte.

Lluc Tomàs manifestó que «este impulso que se va a dar a la Platja de Palma es positivo, pero no se puede dejar de lado la zona de s'Arenal porque forma parte del mismo entorno». «Esta zona fue en su día pionera en materia de turismo y ahora debe ser pionera en reconversión turística», agregó el alcalde de Llucmajor. Cabrer explicó, por su parte, que para ello se redactará este plan y es necesario que tenga la colaboración de todos los implicados y también de las instituciones». E

El presidente de los hoteleros de la Platja de Palma señaló que sería positivo la creación de un centro de alto rendimiento de deportistas de vela ligera «que precisaría la implicación del club náutico», se podría construir un centro para la organización de manifestaciones culturales, parques para niños, además de mejorar «sustancialmente los servicios de la zona».