TW
0

Con una gran expectación fueron inauguradas ayer las dependencias del ansiado Centre Cívic de Cala Millor que alberga el centro sanitario y el centro de personas mayores, una biblioteca y un local para la juventud. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, la consellera de Benestar social, Fernanda Caro, la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, y el conseller de Cooperació Municipal del CIM, Josep Gomila. El alcalde de Son Servera, Antoni Oliver (PSM) y el delegado de Sanitat, Gerardo Ruíz (PSOE) enseñaron las instalaciones a las autoridades autonómicas.

Oliver expresó el gran esfuerzo realizado para conseguir que el Centre Cívic fuera una realidad. También comentó que «Cala Millor ha triplicado el número de habitantes en los últimos años y era una obligación, por nuestra parte, que se construyera un edificio moderno para acercar la administración al ciudadano». Fernanda Caro, felicitó al Ajuntament de Son Servera por la iniciativa y consideró todo un acierto agrupar la población mayor con la joven en un mismo edificio.

La consellera Aina Salom destacó la importancia de tener un centro sanitario en el núcleo costero que contará con un pediatra que tendrá consulta todos los días de la semana y otros profesionales que «realizaran muy bien su trabajo». El presidente Antich concluyó el acto resumiendo los discursos transmitidos por las conselleras y el alcalde, aunque destacó que «la gente mayor se merece un centro como este como agradecimiento a su labor realizada en el municipio».