TW
0

La asociación ecologista GOB, la federación de vecinos de Felanitx y el colegio público s'Algar de Portocolom se han unido con un objetivo común: evitar que la nueva normativa urbanística de Felanitx sea aprobada definitivamente con la propuesta de incluir un polígono de servicios de 72.145 metros cuadrados en la zona de es Pla de sa Sínia de Portocolom.

El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, justificó su oposición a este proyecto en que es Pla de sa Sínia «es uno de los pocos parajes agrícolas cercanos al mar que se conservan. Además es una finca activa que tiene aún más valor porque está a la entrada del puerto» por lo que «merece ser conservado». Los integrantes de esta plataforma, que ya presentaron alegaciones contra este y otros puntos de las normas, consideran que «la proximidad del colegio s'Algar y de un grupo importante de viviendas debería ser motivo suficiente para desestimar el proyecto» y hacen hincapié en «el impacto visual muy negativo» que supondría la construcción justo a la entrada de Portocolom.

Tanto Miquel Àngel March como el presidente de a federación vecinal de Felanitx, Joan Mestre, consideran que es «exagerada» la extensión prevista ya que con un área de servicios de 10.000 metros cuadrados en otra ubicación sería suficiente para cubrir la demanda del puerto. Ahora el colectivo repartirá folletos informativos, iniciará una recogida de firmas y contactará con todos los partidos políticos de Felanitx.