TW
0

El alcalde de ses Salines, el secretario municipal, un concejal, dos funcionarios y un vecino del municipio reclamaron ayer una indemnización millonaria al autor de Ajuntament, bon dia, Arnau Ramis Pericàs, al que acusan de haber atentado contra su honor con la publicación de este libro. Los demandantes, representados por el abogado Joan Alemany, entienden que el autor sitúa en su novela a una serie de personajes, con nombres ficticios, pero que en realidad se refiere a ellos, y que las historias que cuenta en la obra afectan a su honor personal.

El autor de Ajuntament, bon dia, que ha vendido 1.800 ejemplares, tuvo que defenderse en un juicio que se llevó a cabo ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Manacor. Le reclaman más de medio millón de euros. El escritor, que fue funcionario del Ajuntament de ses Salines y que ahora es regidor del PSM en Consell, explicó que su obra es una novela, en la que sitúa a unos personajes, con nombres inventados, y desarrolla la historia en el ayuntamiento de una zona costera de la Isla. El escritor niega que los protagonistas sean sus ex compañeros del Ajuntament de ses Salines, sino que los nombres están inspirados en personajes de cómic.

Sin embargo, la primera letra, tanto del nombre como del apellido del personaje, coincide con el de las personas que le han demandado. «Cuando se escribe una novela la inspiración no cae del suelo. Vas cogiendo elementos reales y otros inventados para crear una historia», señaló Arnau Ramis. El más ofendido de los demandantes es el secretario municipal, Joan Burguera, que reconoció que ha leído cinco veces el libro. En la obra se deja en evidencia la figura del secretario de es Saücar (el pueblo inventado). «Hay demasiadas coincidencias y estoy seguro de que soy yo. Ha escrito esta obra para hacerme daño», dijo el secretario.