TW
0
G.VICENS/ J.M.SASTRE Los vecinos de Felanitx, Portocolom y s'Horta y la Policía Local del municipio reclaman una vez más al departamento de Carreteres del Consell de Mallorca, la construcción de una rotonda en la intersección de la carretera Portocolom-s'Horta, concretamente en el punto conocido como la Torre de Can Alou. En estos momentos se están ultimando las obras de ampliación y mejora en todo el tramo de la citada vía, hecho que ha supuesto también la remodelación del cruce. Sin embargo este «punto negro» sigue registrando un alto índice de accidentes de tráfico tal y como sucedía antes de la mejora de la intersección.

Los accidentes están principalmente protagonizados por coches de turistas que al llegar al cruce «se despistan y hacen maniobras extrañas en medio de la calzada», explican vecinos afectados. La petición de la rotonda ya fue cursada por la Policía Local a través de una carta del 22 de julio enviada al Consell de Mallorca con el objetivo de que se modificara el proyecto. En el escrito se explica que uno de los motivos que hace necesaria una rotonda «que evitaría muchos accidentes y su gravedad», es el elevado porcentaje de turistas que usan esta vía.

Según el sargento de la Policía Local, Miquel Soler, «en el año 1990 ya solicitamos la construcción de esta rotonda». En opinión de los vecinos consultados, el hecho de que el cruce esté en una zona de curvas hace que los vehículos que se sitúan en los nuevos carriles de incorporación centrales tengan problemas de visibilidad por los retrovisores y es cuando se crea el peligro de colisión. Además muchos coches se saltan la señal de «STOP». El alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), también solicitó la construcción de la rotonda antes de que se mejorara esta intersección, pero desde el Consell de Mallorca le informaron que las obras, por aquel entonces aún proyectadas, reducirían número de accidentes.