TW
0

«Hoy el pueblo de Manacor se levanta para reivindicar un Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para el municipio». Esta contundente frase recoge el sentimiento de la plataforma pro PGOU, que exige a todas las fuerzas políticas del Ajuntament de Manacor un compromiso por escrito de que la aprobación inicial del documento urbanístico se realizará antes de las elecciones para así poder aprobarlo la próxima legislatura.

Este es el mensaje que lanzó ayer el portavoz de la plataforma, Antoni Oliver, que une los movimientos vecinales y comerciales de Manacor en una lucha conjunta para aprobar definitivamente el PGOU «cueste lo que cueste y sin presiones políticas», dijo Oliver.

Por todo esto, la plataforma lanza un grito a todos los presidentes de los partidos políticos locales para que el próximo martes «nos expliquen su intención sobre el PGOU», manifestó Oliver, quien también recordó que el alcalde Miquel Riera «es el responsable y la primera persona que ha de impulsar el plan general». La plataforma no descarta realizar manifestaciones o actos de presión si no consiguen respuesta.