TW
0

Una escuela taller se encargará de consolidar y recuperar las ruinas de la ermita de Crist Rei, situada en el monte del mismo nombre. Se trata de una zona emblemática del pueblo de Selva a la que desde siempre los vecinos acuden en romería.

Para el próximo día 16 de noviembre está previsto que esta escuela taller inicie los trabajos, que se prolongarán durante dos años. Las tareas de rehabilitación consistirán en la restauración y conservación del portal y la torre del oratorio. Además, se levantarán algunas marjades que se encuentran en mal estado.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, explicó que «la Conselleria de Treball ha aprobado la solicitud para que la mano de obra sea subvencionada». En opinión del alcalde, «esta es la mejor manera de llevar a cabo este trabajo, ya que su coste económico es muy elevado».

La rehabilitación supondrá una inversión de unos 330.557 euros (55 millones de pesetas) en los que se incluyen los salarios del profesorado y de los alumnos que allí trabajarán. Precisamente, el Ajuntament de Selva busca jóvenes interesados en participar en esta escuela taller, que pueden informarse en la Casa de la Vila.

La escuela tendrá un director, dos maestros y 16 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. En total, participarán ocho aprendices de albañil y ocho aprendices del oficio de marger.

Hace cuatro años, el rector Bartomeu Pons ya solicitó al Obispado la redacción de un proyecto para construir una nueva ermita en el Puig de Crist Rei pero debido al elevado coste el proyecto no siguió adelante.