TW
0
C. VENY La indignación y el malestar de los vecinos ante el inicio de las obras del polémico puente elevado del Riuet de Porto Cristo se expresarán el próximo día 4 de noviembre en la calle. La plataforma que agrupa a los vecinos detractores de este macroproyecto destinado a evitar las inundaciones por lluvias torrenciales, protagonizarán una concentración popular encaminada a «presionar al Ajuntament para que paralice las obras», según anunció el portavoz de la plataforma, Jaume Vives.

La plataforma de vecinos invita, asimismo, a todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones y partidos políticos que estén en contra de «tan macabro proyecto» a la movilización popular, que tendrá lugar en el solar del final de la calle de Sant Lluis, donde precisamente han empezado las obras de excavación y se ha de asentar uno de los pilares que sustentan el puente elevado. La manifestación empezará a partir de las 16.30 horas.

El portavoz de la plataforma, que ha interpuesto un contencioso administrativo contra el proyecto, ha advertido que «estamos dispuestos a mantener el litigio hasta el final para impedir que proyectos tan faraónicos como éste destruyan nuestro querido puerto». Por su parte, el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC), justificó nuevamente la necesidad de las obras del puente. «La intervención es necesaria para evitar inundaciones y cortes de carretera debido a las lluvias torrenciales», indicó Brunet.