TW
0

El primer teniente de alcalde de Sóller, el nacionalista Guillem Bernat, manifestó ayer en el transcurso de una rueda de prensa que él y su partido son partidarios de la gratuidad total del túnel. «Si los demás túneles y autopistas son gratuitos, es deplorable que el túnel de Sóller sea de pago para una parte de la población», indicó el portavoz del PSM, quien defendió que «todos los mallorquines deben poder pasar gratis por el túnel».

Asimismo, Bernat calificó de «auténtica chapuza» la fórmula emprendida por el Govern para hacer gratuito el paso del túnel a los residentes de Sóller y Fornalutx. En su opinión, no es lógico que primero se tenga que pagar y luego la Administración autonómica reintegre el dinero. «Está claro que los sollerics queremos la gratuidad» pero con una fórmula más ágil «como es una tarjeta con la que no se tenga que abonar nada».

Por su parte, el alcalde de Sóller, el socialista Ramon Socias, comentó que todavía no se sabe si los usuarios del túnel tendrán que presentar o no la declaración de la renta para acceder al paso gratuito por el paso subterráneo. El batle también comentó que el Govern sustituirá la apelación de subvención por el de indemnización, puesto que el reembolso que efectuará la Administración autonómica es una indemnización por un pago anterior.

El alcalde, a favor del polígono
El alcalde de Sóller, Ramon Socias, se refirió ayer a la necesidad que tiene el valle de Sóller de tener un polígono de servicios para el municipio. Socias comentó que como alcalde siente que hay una necesidad de crear suelo industrial aunque especificó que a él, como Ramon Socias, no lo tiene tan claro. El «batle» aludió al informe realizado en su día por el concejal de Medio Ambiente, Onofre Bisbal, en el que se aseguraba que el polígono es conveniente pero con unas dimensiones reducidas y en un lugar por determinar en el que se produjera un impacto paisajístico mínimo.