El Consell de Mallorca considera excesivo el número de rotondas
contemplado en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de
s'Arenal-Llucmajor redactado por el Govern. El proyecto, que hasta
ayer ha permanecido a exposición pública, prevé la creación de
cuatro rotondas desde el enlace de ses Cadenes, al principio de la
obra, hasta el polígono de Son Noguera, al final del
desdoblamiento, un tramo viario de algo más de seis kilómetros.
El Consell sólo ve estrictamente necesaria la última de ellas
que conectará la carretera desdoblada con la futura variante de
Llucmajor y permitirá la redistribución del tráfico. Según ha
podido saber este periódico, el Consell propone la construcción de
ejes a diferente nivel en lugar de glorietas, ya que algunas de
ellas se proyectan a una distancia que no llega a los dos
kilómetros. Las rotondas, para la institución insular, supondrían
hipotecar la capacidad de tráfico de esta carretera del Llevant que
constituye un eje viario importante para la Isla. Los enlaces a
diferente nivel, en cambio, no interrumpen la circulación.
El Consell, además, ha respetado las opiniones de los
ayuntamientos de Llucmajor y Campos. En este sentido, el Ajuntament
de Llucmajor también ha presentado alegaciones en contra del
proyecto. Por esta carretera circulan diariamente 22.000 vehículos.
El trazado de la carretera es bueno, pero es muy peligrosa en los
tramos de curvas.
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