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El Consell de Mallorca considera excesivo el número de rotondas contemplado en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de s'Arenal-Llucmajor redactado por el Govern. El proyecto, que hasta ayer ha permanecido a exposición pública, prevé la creación de cuatro rotondas desde el enlace de ses Cadenes, al principio de la obra, hasta el polígono de Son Noguera, al final del desdoblamiento, un tramo viario de algo más de seis kilómetros.

El Consell sólo ve estrictamente necesaria la última de ellas que conectará la carretera desdoblada con la futura variante de Llucmajor y permitirá la redistribución del tráfico. Según ha podido saber este periódico, el Consell propone la construcción de ejes a diferente nivel en lugar de glorietas, ya que algunas de ellas se proyectan a una distancia que no llega a los dos kilómetros. Las rotondas, para la institución insular, supondrían hipotecar la capacidad de tráfico de esta carretera del Llevant que constituye un eje viario importante para la Isla. Los enlaces a diferente nivel, en cambio, no interrumpen la circulación.

El Consell, además, ha respetado las opiniones de los ayuntamientos de Llucmajor y Campos. En este sentido, el Ajuntament de Llucmajor también ha presentado alegaciones en contra del proyecto. Por esta carretera circulan diariamente 22.000 vehículos. El trazado de la carretera es bueno, pero es muy peligrosa en los tramos de curvas.