TW
0

El grueso de los participantes en la jornada reivindicativa llegó a Sóller procedente de Ciutat pasado el mediodía a bordo del denominado «Tren per la llengua», que salió de la estación de Palma con unas 150 personas, la mayoría de ellas estudiantes de diversos institutos.

La comitiva incrementó su grueso con los jóvenes sollerics y los procedentes de otros municipios que acudieron directamente al valle. En Sóller, los participantes fueron recibidos por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Guillem Bernat, quien estuvo acompañado por los ediles nacionalistas Joan Arbona y Aina de la Peña, que se unieron a los manifestantes en un animado pasacalles que recorrió algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Los asistentes portaban una pancarta en la que se podía leer: «Els joves de Mallorca diuen sí a la llengua».

En la plaza Constitució tuvo lugar un mercadillo de productos etiquetados en catalán en el que también había libros y símbolos independentistas, así como diversas publicaciones y material de Joves de Mallorca per la Llengua.

Una torrada celebrada en el centro parroquial Victòria sirvió para concentrar a todos los manifestantes. Por la tarde, el programa se completó con la organización de juegos populares, una ballada popular y un taller de tiro con honda, entre otros.

La jornada concluyó con la actuación del grupo Nou Romancer. El tren regresó a Palma pasadas las 21.00 horas.