TW
0
F.SABORIT Representantes de las organizaciones agrarias de Mallorca se reunieron el pasado viernes en Sant Joan para rendir homenaje a los cinco ex presidentes de Camp Mallorquí, que integra a diecisiete cooperativas agrícolas de la Isla.

En una cena de compañerismo, a la que asistió el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, empleados de las cooperativas y miembros de las principales entidades agrarias -Asaja, Ucabal y Unió de Pagesos-, mostraron su reconocimiento al trabajo realizado por Miquel Mascaró, Jaume Aulet, Francisco Garcias, Julià Sansaloni y Francisco Oliver en las diferentes etapas de Camp Mallorquí, entre 1983 y 2002, año en el que ha tomado el relevo el actual presidente, Gabriel Adrover.

Fueron casi 200 personas las que se reunieron para compartir inquietudes y experiencias, pero también su preocupación por la salud del mundo rural. «El cooperativismo en Mallorca atraviesa una buena etapa, pero no se puede decir lo mismo de la agricultura en general», afirmó Joan Magro, gerente de la sociedad cooperativa. El motivo es el descenso del volumen de negocio debido a la bajada de precios de los cereales y de los frutos secos, problema que se une al de la fuerte competencia de la almendra americana.