TW
0

El grupo municipal del PSM de Inca ha revelado nuevos detalles sobre las irregularidades urbanísticas que el edil Bartomeu Seguí cometió para construir una casa con piscina en el término municipal de Alcúdia. Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado ayer en Inca, la portavoz del PSM, Francisca Vives, lanzó una batería de preguntas dirigidas al edil de Urbanismo y al alcalde para que explicaran cómo Bartomeu Seguí posee una vivienda en una finca de Alcúdia que jamás fue inscrita en el registro como suya.

En agosto de 2002, Ultima Hora publicó en exclusiva un artículo de investigación en el que se revelaba que el concejal de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, había segregado irregularmente una finca en Alcúdia, después de construir un chalet, sabiendo que dicha finca era indivisible con una superficie de 84 mil metros cuadrados. La portavoz del PSM va más allá en sus acusaciones y, tras indagar estos hechos, asegura que «Bartomeu Seguí no tuvo los 84 mil metros cuadrados de la finca original». Vives tiene además indicios de que «se han construido al menos tres viviendas en la finca original que actualmente está dividida en cuatro parcelas».

De hecho, según ha podido saber Ultima Hora , dos personas diferentes, una de ellas Bartomeu Seguí, han obtenido contadores de electricidad para dos viviendas diferentes ubicadas en la finca en cuestión, situada en la parcela número 230 del polígono 3 de Alcúdia, algo que confirma las sospechas del PSM de que hay más de una casa en el lugar. El edil de Urbanismo, Bartomeu Seguí, se negó a responder a las cuestiones concretas que le lanzó la portavoz del PSM, asegurando que Francisca Vives «está obsesionada» con el tema y acusándola de dedicar «más tiempo a investigar mis asuntos privados que a interesarse por los problemas reales del Ajuntament», dijo Seguí.