El tramo de carretera de Inca-sa Pobla necesita ser ampliada para absorber todo el tráfico que soporta.

TW
0

El Consell de Mallorca arreglará la carretera Inca-sa Pobla ante el retraso en la ejecución del proyecto de desdoblamiento. El proyecto se adjudicará el próximo lunes en el Consell Executiu y las obras comenzarán a principios del próximo mes de noviembre, según anunció ayer el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. Las obras que llevará a cabo el organismo insular consistirán en el refuerzo del firme con áridos antideslizantes y la mejora de la señalización. «El desdoblamiento de la carretera tardará al menos tres o cuatro años en ser una realidad y mientras tanto no podemos permitir que la calzada esté en malas condiciones. Con estas obras, por lo menos mejoraremos la seguridad de la carretera».

El adecentamiento de la carretera tendrá un presupuesto de 1.700.000 euros (283 millones de pesetas). «Es una inversión muy importante porque es una carretera que soporta un tráfico considerable», aseguró Aguiar. La ejecución de la obra será complicada debido precisamente a la circulación. Según Gonzalo Aguiar, será necesario buscar rutas alternativas para desviar el tráfico para que éste sea más ligero. Aun así, son previsibles las retenciones.

Las obras se ejecutarán el próximo invierno y se prolongarán durante tres o cuatro meses. «Lo ideal es hacer estas obras en primavera, pero tenemos que hacerla antes de que comience el buen tiempo para no crear más problemas en esta carretera». El director insular de Carreteres sostiene que una forma de descongestionar esta carretera es mejorar las vías secundarias. En este sentido, el próximo año el Consell de Mallorca iniciará el adecentamiento del eje Inca-Llubí-Santa Margalida-Can Picafort.