TW
0

El presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme, dependiente del Consell, Antoni Pascual, hafirmado la subrogación de la competencia sancionadora del expediente de infracción urbanística cometida en el cámping de la Colònia de Sant Pere, con motivo de la sustitución de las casitas de madera que había por 90 nuevas casitas de aproximadamente 27 m2 cada una, de tipo modular e inamovibles.

Las obras se realizaron a principios de 1999, amparándose en una autorización de la Conselleria de Turisme, que incumplía el decreto 13/1986 de 13 de febrero, de aprobación de la nueva ordenación de los campamentos de turismo en las Illes Balears, más conocida como Ley ce Cámpings. El regidor de EU-EV, Julen Adrián, registró una petición de subrogación de competencias al Consell el pasado 26 de abril de este año, una vez comprobado que los servicios de disciplina urbanística del Ajuntament d'Artà se habían negado durante más de tres años a abordar esta infracción.

El cámping de la Colònia «es un hotel-urbanización enormemente masificado, en suelo rústico, con las correspondientes redes de agua potable, alcantarillado, electricidad y teléfono. De ninguna manera puede ser calificada como cámping, ya que no se puede acampar, ni tampoco introducir caravanas ni autocaravanas», afirma Julen Adrián. Según la Ley de Cámpings sólo se puede dedicar hasta un 8% de la superficie total del cámping en las casetas fijas, mientras que en este se dedica el 100%.