TW
0
GORI VICENS. El equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx, formado por el pacto UM-PSOE-PSM, rechazó en el último pleno una moción de reprobación presentada por el partido de la oposición Coloms a la Sala (CALS) al edil de UM y alcalde pedáneo de Cas Concos, Joan Caldentey, por haber autorizado la apertura y prolongación de las calles Guillem Caldentey y Puig Gros de este núcleo urbano hacia suelo rústico y sin licencia.

En su moción, CALS solicitó «la reprobación a la actuación ilegal de Joan Caldentey en relación a las obras de urbanización de unas calles en Cas Concos» y pidió al alcalde, Miquel Julià, «que destituya de todos sus cargos al concejal». Los ediles del pacto aprobaron la urgencia de la moción aunque no su contenido. El concejal Caldentey explicó que «se ha colocado grava y bordillos en una zona que esta fuera del casco urbano». «Simplemente recogí las inquietudes de unos vecinos y lo coordiné. No tengo ningún solar ni ningún familiar mío tiene nada», agregó.

Caldentey dijo «comprender» el enfado de Pere Massutí, delegado de Urbanismo, quien la semana pasada mostró su malestar por el proceder del mismo Caldentey y del alcalde Julià, no sólo por la infracción en sí, sino porque no pararon las obras cuando les informaron que no podían ejecutarlas. En cualquier caso, Caldentey explicó «tendría que haber hablado con él».