TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença (PSOE, PSM, UM-UNPI) tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal el concurso de ideas para la redacción del proyecto de remodelación de la Plaça Miquel Capllonch del Port de Pollença. Con este anuncio, la alcaldesa de Pollença Francisca Ramon (PSOE), trataba de poner fin en el pleno del lunes a la polémica suscitada con la compra de las piedras para la reforma de dicha plaza que el regidor del Puerto Pere Capó (PSOE) realizó sin proyecto, presupuesto ni concurso público.

Durante cerca de un año PP y UMP, en la oposición, han venido denunciando las presuntas irregularidades cometidas por Capó en la compra de dichas piedras que costaron a las arcas municipales 162.273 euros (27 millones de pesetas). Después de reunir toda serie de pruebas para tratar de demostrar la irregularidad de la compra, PP y UMP lanzaron un completo interrogatorio a la alcaldesa en el pleno del mes de julio. Francisca Ramon, evitaba entonces dar cualquier respuesta y prometía contestar a la oposición en el primer pleno ordinario de septiembre.

Así las cosas el pasado lunes por la noche, el pleno municipal ordinario despertó la curiosidad de algunos vecinos que se acercaron hasta el Consistorio para escuchar las explicaciones del equipo de gobierno. Ramón leyó un documento con el que acusaba a UMP de «hacer demagogia» y aseguraba que «no se ha cometido ninguna ilegalidad». Ramón dijo que un regidor de UMP durante la anterior legislatura ya «tuvo conocimiento de la idea de Capó de reformar la plaza y estaba de acuerdo con el boceto de la reforma que fue elaborado escuchando las sugerencias de los vecinos».