Los apartamentos de Torre Marina han sido siempre polémicos.

TW
0

El proyecto redactado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Balears, para preservar el litoral de sa Ràpita y es Trenc ha grafiado como suelo urbano las trece parcelas que albergan los polémicos apartamentos de Torre Marina, en ses Covetes. Ante esta situación, el PSM y el grupo ecologista GOB han alegado contra éste y otros aspectos del proyecto solicitando expresamente a la Demarcación de Costas que rectifique esta circunstancia.

En 1996, la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca acordó que esta zona de ses Covetes no era suelo urbano sino rústico, y así lo comunicó a la Demarcación de Costas, que estableció el deslinde en los 100 metros desde el mar. Este hecho «indica que la zona no es suelo urbano», sostiene el GOB. Los ecologistas no entienden que el hecho de que «Medio Ambiente apruebe un proyecto utilizando una información equivocada, cosa que, en caso de que haya mala intención o imprudencia, sería una falsedad de documento público».

Tanto nacionalistas como ecologistas solicitan una rectificación inmediata, ya que los apartamentos están afectados por el deslinde de la costa (100 metros) y temen que la clasificación como urbano de este suelo pueda dar luz verde a la finalización de la construcción de las citadas viviendas. Más contundente, el PSM solicita una corrección del proyecto con el objetivo «de evitar suspicacias sobre intenciones inconfesables, o, mejor aún, la retirada del proyecto».

La alarma en el seno del PSM surgió cuando vieron la clasificación como urbano del citado suelo en el proyecto y recordaron que «el PP ya había hecho una maniobra similar en la aprobación del POOT, considerando que ses Covetes era suelo urbano cuando en las normas subsidiarias de Campos las clasificaba como rústico». El portavoz del PSM de Campos, Joan Juan, recordó este hecho y dijo que ahora quieren evitar que vuelva a suceder porque «cuando te han metido el gol ya está».