TW
0
LUIS PLANAS El pleno del Ajuntament de Muro aprobó el pasado jueves el cobro de una tasa reguladora fijada en 420'41 euros por la ocupación de los amarres para las embarcaciones del Moll de s'Oberta a la salida del Gran Canal de s'Albufera. Esta tasa estará vigente durante casi un año, hasta día 27 de agosto de 2003, momento en el cual la Conselleria de Medi Ambient tiene previsto finalizar el Plan Rector de Usos y Gestió del Parc Natural de s'Albufera y asumir así la regulación de los amarres.

El Ajuntament repercutirá así en los 70 usuarios que han recibido la autorización pertinente el cánon de más de 26.000 euros que Demarcación de Costas cobra ahora al municipio por la ocupación y aprovechamiento especial del dominio público marítimo terrestre de las instalaciones del muelle. El Ajuntament de Muro también incluye dentro de esta cantidad los gastos que asumirá en cuanto a personal, tramitación administrativa y mantenimiento.

La tasa fue aprobada en el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-CDM), en contra del PSM, que considera que el Ajuntament no tendría que encargarse de esta tarea, y la abstención de UM que opina que la cantidad de la tasa es demasiado elevada. Los amarres del Moll de s'Oberta no habían tenido nunca una regulación oficial antes de los temporales del pasado noviembre. La polémica se suscitó tras la reconstrucción que el Ministerio hizo del muelle.