Los peatones han denunciado la proliferación de ratas. Foto: A.B.

TW
0

La extraña meteorología de este verano ha provocado la proliferación de insectos y roedores en numerosos municipios de la Isla. Recientemente, se denunció la aparición de una plaga de grillos por el exceso de humedad a causa de las abundantes lluvias. En Manacor, la notable proliferación de ratas y ratones durante este mes de septiembre ha alarmado a vecinos y agricultores de la localidad. Son muchos los testigos que han asegurado haber visto roedores que transitan por las fincas, pero también por algunas calles de la ciudad.

«Hace muchos años que vivo en el campo y nunca había visto tantas ratas. Cada día cazamos una media de dos roedores de gran tamaño. No sabemos cómo acabar con la plaga», explica un vecino que vive en las afueras de Manacor. La proliferación de ratas en la ciudad ha sido confirmada por la empresa que se encarga de la campaña de desratización en la localidad desde hace seis años.

El gerente de la empresa explicó a Ultima Hora que «este mes, nos hemos visto forzados a realizar una campaña de desratización mucho más severa porque hemos detectado una mayor incidencia de ratas en algunas zonas concretas de la localidad, sobre todo, en el hipódromo, en algunas calles y avenidas cerca de solares sin construir, como el paseo Ferrocarril y también en vertederos de escombros y basura».

Según el gerente, el consumo de raticida en septiembre se ha incrementado entre un 15 y un 20 por cien, en relación con otros meses. «En estos momentos, sólo en Manacor repartimos una tonelada de raticida durante un año», añadió el gerente. Sobre las posibles causas de la plaga de ratas, el gerente de la empresa contratada por el Ajuntament de Manacor afirmó que a finales de verano las ratas se acercan a las fincas para alimentarse de frutas y cereales caídos durante la cosecha. A petición de Servicios Generales, la empresa realiza una campaña cada mes.