TW
0

Las perforaciones de los pozos en Son Vila han dado un resultado positivo. De momento, ya se ha encontrado abundante agua en uno de los dos pozos perforados, con la que se espera resolver el problema de falta de agua de calidad en el núcleo urbano del Port.

La propuesta de perforar más pozos en la zona de Son Vila e iniciar con urgencia las conducciones hacia el Moll fue adoptada por el Ibaen y el Ajuntament después que quedara descartada la posibilidad de instalar una desaladora móvil en el Port.

La falta de agua de calidad en el Port, donde todos los veranos excepto este se registran altos niveles de nitratos en el agua, es un problema histórico de Pollença. «Con la perforación de estos pozos en Son Vila esperamos solucionar, esta legislatura, el problema crónico de falta de agua en el Port», dijo el regidor de Medi Ambient, Biel Cerdà (PSM).

Está previsto que en la zona de Son Vila se perforen un total de tres pozos, cuya agua se canalizará hasta Can Puig donde se ubica el deposito que suministra agua al Moll.