TW
0
M.F. /C.V. La reivindicación del antiguo trazado del tren que atraviesa el casco urbano de Petra volvió anteayer a convertirse en el tema central de debate en el pleno de Ajuntament de Petra. La plataforma de vecinos a favor de la recuperación del trazado original del ferrocarril, que se opone a la postura del gobierno de Petra y al grupo de vecinos a favor del desvió del tren, irrumpió con pancartas reivindicativas en la sala de plenos la pasada noche del miércoles. Unas 10 personas presentaron al alcalde de Petra, Joan Font (PSM), las alegaciones presentadas por el colectivo al conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas.

Los afectados por el desvió del tren fuera del casco urbano consideran que el proyecto «consume innecesariamente y por capricho político 55.954 metros de territorio». Los manifestantes también se amparan en argumentos medioambientales, alegando que el nuevo trazado va en contra de la Comissió Balear de Medi Ambient, que consideraba como mejor solución mantener el antiguo trazado del ferrocarril.

Por su parte, el alcalde manifestó que el trazado del tren «ya ha sido muy debatido». Font recordó que en el pleno de julio el proyecto del desvío del ferrocarril se aprobó por 6 votos a favor y 4 abstenciones y que el Govern no modificará el proyecto.