TW
0

«Queremos defender nuestra lengua y modalidades lingüísticas pero sin imposiciones, porque estamos en una comunidad bilingüe y estamos orgullosos de ser bilingües», indicó el presidente del Partido Popular de les Illes Balears y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en una cena celebrada el martes en Campos como primera reunión territorial del PP en la comarca Migjorn. Crítico con la gestión del Pacte de Progrés, Matas expresó que su política cultural era «abstracta» y se refirió al idioma catalán cuando hablaba de «imposiciones» en el sistema educativo.

Aseguró que el eje de la política del PP es el medio ambiente «que debe integrarse en la economía porque es la única forma para conseguir la sostenibilidad». Siguiendo en la misma línea, criticó que «después del gobierno del Pacte las únicas leyes que existen sobre la ordenación del territorio son las que el PP realizó en su mandato». El presidente popular apostó por «reconvertir el sector de la construcción» y propuso un modelo de «sociedad privada» para «generar riqueza».

«Estamos en una situación de recesión, la gente tiene miedo del presente y del futuro y tienen la culpa todos los partidos del Pacte de Progrés, incluso Unió Mallorquina es responsable por apoyar a este gobierno que todo lo ha roto», exclamó enérgicamente. Jaume Matas expresó que el Pacte ha gobernado «en contra de una parte de la sociedad y ha producido una quiebra social, enfrentando los unos con los otros» y declaró que el actual gobierno ha creado crispación en sectores como la agricultura y el turismo.