TW
0

Los viñedos de Can Ribas en Consell han comenzado a vendimiar la variedad de «chardonay». El resto de viñedos retrasarán la recogida hasta principios de septiembre porque el racimo no ha madurado lo suficiente debido al mal tiempo y al exceso de humedad. Josep Carretero, gerente de la Demoninación de Origen Binissalem, informó ayer de que «nosotros hemos comenzado la vendimia con la variedad 'chardonay', muy minoritaria, y seguramente de aquí a quince días empezaremos con las otras variedades aunque es muy difícil hacer previsiones porque estamos pendientes del proceso de maduración».

Respecto a la producción, Carretero afirmó que esperan que sea más o menos similar a la del año pasado, «puede ser que haya un pequeño descenso, pero aunque haya menos uva el grano es más grueso». Ramon Servalls, de los viñedos Macià Batle, afirmó que «mañana comenzamos a recoger el chardonay» y continuó explicando que «es un poco rápido para hacer una valoración exacta sobre el estado de las distintas variedades, aunque si el viticultor ha puesto el tratamiento preventivo, las viñas están protegidas».

Por otra parte, las bodegas Franja Roja y Jaume de Puntiró, retrasan la vendimia quince días. Franja Roja comenzará con la moscatel. Tanto Pep Lluís Roses, de Franja Roja como Pere Calafat, de Jaume de Puntiró, afirmaron que «la vendimia este año es complicada porque se tienen que retirar los granos que están en mal estado». Por su parte, Pere Calafat, de las bodegas Jaume de Puntiró, dijo que «la cosecha es buena a pesar del año de lluvias que hemos tenido».