TW
0

Margalida Miquel, alcaldesa de Llubí, ha enviado una carta a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern en la que solicita que se hagan cargo de las obras necesarias para arreglar los caminos y el puente del camino de la ermita que se encuentra en mal estado debido al paso de los camiones que se encargan de las obras del tren hasta Manacor.

Los camiones de gran tonelaje utilizan los caminos que se encuentran dentro del término municipal de Llubí para desplazarse hasta las diferentes obras que los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene en marcha para alargar la vía del tren hasta Manacor como ya hizo en su momento con sa Pobla. Miquel alega que la Conselleria se ha de hacer cargo de los gastos porque «el Ajuntament no puede asumir los costes de acondicionamiento de los caminos al no haber sido el causante de los daños».

En su momento, el PP en la oposición también pidió que se arreglase el deficiente estado en el que se encontraba el camino que une el núcleo urbano con la estación del tren, denominado Camí de s'Ermita. Por su parte, el president del Govern, Francesc Antich, durante la inauguración de la estación del tren de Llubí, se comprometió a arreglar y asfaltar el camino pero todavía no se ha realizado la mejora.