TW
0
LUIS PLANAS Un total de 34 proyectos empresariales de carácter innovador se han presentado este año al V concurso de este ámbito organizado por la por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), la Universitat de les Illes Balears y la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA.

El acto de entrega de los premios, dotados con 16.600 euros, se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centre Bit de Inca y estuvo presidido por el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol. Valadis System, una herramienta de marqueting, comercialización y contractación turística a través de Internet presentada por Antonio Peña se llevó el primer premio, dotado con 6.000 euros.

José Miguel Gómez, creador de un laboratorio para la fabricación de especialidades farmacéuticas líquidas, obtuvo el segundo premio. El concurso de proyectos empresariales innovadores otorga dos premios especiales a las mujeres y los estudiantes. Francisca March vio premiada su empresa de servicios de localización para productoras y empresas audiovisuales. Bartomeu Simó lo recibió por su empresa de servicios de traducción y asesoramiento lingüístico vía telemática.