TW
0
J. M. SASTRE La consellera de Medi Ambient ha remitido una carta al alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, mediante la que contesta a la moción aprobada por el equipo de gobierno (Independents d'Artà-PSOE) y los partidos de la oposición (UM y PP) del Ajuntament, en la que se criticó, entre otras cosas, la lentitud de la gestión del Parc Natural de Llevant. La carta de Rosselló también ha sido enviada al resto de alcaldes con territorio incluido en el parque: Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera.

En la misiva, la consellera culpa a tres de los ayuntamientos (no menciona Sant Llorenç) y al Consell de Mallorca de que aún no se haya puesto en funcionamiento los organismos de gestión del parque (órgano de gestión, el consultivo y la junta rectora) por la lentitud de los municipios involucrados en asignar a sus representantes. Concretamente, Rosselló explica que el órgano de gestión no pudo ser constituido el pasado 10 de junio porque «los ayuntamientos no habían nombrado formalmente sus representantes, a pesar de que se había solicitado el 10 de mayo». Además, según la consellera, los ayuntamientos no han propuesto ni los representantes de los propietarios de fincas de menos de cien hectáreas ni de las entidades e instituciones que figuran en el decreto de creación del parque natural.

Rosselló explica que a pesar de estas omisiones de los ayuntamientos se presentó el equipo de profesionales contratados y se planteó iniciar las labores básicas para poner en marcha el parque con el objetivo de redactar un plan de gestión para lo que queda de año. El Ajuntament d'Artà también expresó su descontento porque no se les había consultado a la hora de contratar el personal que trabajará en el parque. En este sentido, Rosselló defiende que «el proceso de contratación está regulado por la Ley de Función Pública y gestionado por la Conselleria d'Interior».