La ampliación del hotel Formentor era un tema pendiente de regulación.

TW
0

El hotel Formentor de Pollença podrá incrementar en un centenar sus plazas turísticas. Así lo contempla el texto de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença (PGOU) al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) que fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal.

El POOT fue aprobado inicialmente en el año 1999 pero el Consell Insular paralizó su tramitación después de detectar una serie de deficiencias, entre ellas un exceso de crecimiento del suelo urbano previsto en Formentor. El texto aprobado inicialmente por el Ajuntament preveía entonces un incremento de más de 300 plazas turísticas en el establecimiento. Permitía la creación de 550 plazas frente a las 247 que existen actualmente.

Poco tiempo después, se dispararon los rumores de que existía una oferta de compra sobre el hotel Formentor, en venta por 90 millones de euros (15 mil millones de pesetas), condicionada a que se autorizara esta ampliación inicial. El regidor de Urbanismo de Pollença, Joan Cerdà (UM), asumió tras hacerse cargo de este área el pasado año la tramitación definitiva del POOT. Además de modificar las deficiencias detectadas por el Consell Insular, se comprometía entonces a solventar con la aprobación definitiva del POOT la paralización de la urbanización de Cala Carbó, algo que finalmente también se ha confirmado.

El nuevo texto del POOT fue finalmente aprobado por unanimidad en el último pleno municipal después de que el Partido Popular (en la oposición) pidiera en comisión de gobierno un mes de plazo para analizar todo el contenido del documento que en principio debía debatirse en el pleno ordinario del mes de mayo.

La nueva regulación de la zona de Formentor proyecta además la ampliación del paseo peatonal previsto en 1999 que podría conectar en un futuro el final de la playa con el establecimiento hotelero.

El POOT prevé finalmente un paseo de 10 metros de ancho.