TW
0

Jaume Morey continuará en el equipo de gobierno, junto con cuatro concejales del PP y dos del Grup Independent de Valldemossa, y su paso al grupo mixto no implicará ningún cambio en la gestión municipal, pues continuará al frente del área de Cultura.

Morey expuso al darse de baja de UM («que para mí es dolorosa») que tomó esta decisión por «las presiones recibidas por parte del comité local» para que rompiera el pacto de gobierno de Valldemossa y al estar disconforme con la «nula actividad política» del comité local de UM «desde su creación».

En declaraciones a este periódico, Morey apuntó que «en tres años de legislatura no ha tenido ningún problema con los demás partidos del pacto de gobierno» y que sus diferencias sólo han existido con el resto de miembros del comité local de UM.

A través de un comunicado de prensa, UM consideró «roto» el pacto de gobierno con el PP. El comité local propuso a Morey que dejara el equipo de gobierno al entender que éste no trasladaba las propuestas del partido al pleno, extremo que Morey negó.

Según UM, la gestión económica municipal en Valldemossa es de un «clientelismo político» que perjudica al pueblo. Asimismo, UM dice «no querer ser cómplices de las formas y maneras que esgrime la portavoz municipal (Rosa Estaràs) hacia la oposición durante los plenos».

El PP también redactó una nota de prensa expresando su «sorpresa por la actitud de UM». «En tres años de trabajo conjunto, UM nunca manifestó ninguna queja», agrega el PP, que atribuye el comportamiento de UM a un acercamiento de esta formación hacia el grupo La Valldemossa Que Volem, en la oposición.