TW
0

«Aquí no va a venir nadie de Son Banya». El alcalde Pere Rotger (PP) se reunió el martes con más de un centenar de vecinos de la zona de las viviendas Cela, ubicadas al lado de la carretera de Mancor, para «tranquilizarlos » y asegurarles que «aquí no se van a realojar familias de Son Banya». Rotger dijo saber que vecinos de la zona e interesados en comprar una vivienda aquí están preocupados por si vienen familias de Son Banya».

Así, explicó que había mantenido conversaciones con responsables del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) y que estos le había asegurado que «todas las personas que abandonan Son Banya se quedan en Palma y no se trasladan a ningún otro municipio». En este sentido, el alcalde explicó a los vecinos que estas familias se acogen a un convenio a través del que la Conselleria de Obres Públiques y el Ajuntament de Palma les subvencionan el 90% de una vivienda en Palma.

Durante la reunión, el alcalde explicó que el Ibavi ha solicitado al Ajuntament que le ceda parte de unos terrenos de 4.000 metros cuadrados clasificados como verdes y ubicados en la calle Mandrava para construir en ellos viviendas de protección oficial. Pere Rotger aseguró que el Ajuntament todavía no ha tomado ninguna decisión al respeto e hizo hincapié en que si las viviendas se construyen serán , prioritariamente, para gente empadronada en Inca. «Me gustaría que os quedaráis tranquilos y que igual que ha funcionado el boca a boca para transmitir un rumor incierto, ahora funcione para desmentirlo», concluyó.