TW
0

El comunicado emitido por el consejo de administración y los accionistas de Majórica sobre el acuerdo de compra de la compañía por parte de un grupo inversor, no ha calmado, en absoluto, a los trabajadores que ven en este escrito «una estrategia para desviar la atención sobre los verdaderos problemas de la empresa y poder desconvocar la huelga. Está claro que quieren pasar este mes, llevarse el dinero de la tienda y cerrar en septiembre cuando hayan hecho el agosto», comentaron ayer desde el comité de joyas.

El comité de tiendas también manifestó su indignación: «El comunicado es patético y está hecho con mala intención, además en un día crítico porque mañana (hoy para el lector) está prevista una reunión ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) y desde luego no era el momento oportuno. Además, consideramos que es de muy mal gusto pasar primero el comunicado a la prensa y al día siguiente a los trabajadores».

Ambos comités han anunciado que «de momento, no desconvocaremos la huelga porque es nuestra medida de presión para conseguir algo. Esta vez estamos unidos los tres centros y emprenderemos acciones conjuntas, además contamos con el apoyo de los centros de Barcelona y Vic».

Los tres comités se reúnen hoy en el TAMIB y exigirán a Majórica que presente pruebas válidas, en el caso de la oferta de compra, un documento firmado y si no, el plan de viabilidad.