TW
0
M. COMÍN Una empresa privada de Binissalem ha construido un edificio de tres plantas destinado a oficinas sin disponer de licencia de obras. Ante este hecho, el grupo ecologista GADMA ha anunciado que presentará un contencioso administrativo contra el Ajuntament «por la pasividad que demuestra a la hora de actuar contra las ilegalidades, cuando estas han sido cometidas por sus amigos».

Gadma solicitó hace medio año al Ajuntament un informe sobre cuál era la situación de diversas actividades llevadas a cabo por el empresario Matias Arrom Bibiloni.

En la respuesta del Ajuntament facilitada a los ecologistas hace unos días, se pone de manifiesto que a nombre de este empresario «no consta ninguna licencia de obras para la construcción de un local en el polígono 3, parcela 23», donde se ha construido un edificio de tres plantas y que, el pasado 22 de mayo, la Policía Local realizó un control a esta obra.

Este hecho ha levantado duras criticas por parte de los ecologistas: «No se puede tolerar que una empresa privada construya un edificio de tres plantas sin ningún tipo de licencia municipal y que el Ajuntametn se limite a ordenar un control de la policía y no haga nada más, ni imponga multa, ni precinte la obra, ni nada», explicó el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.

Fiol calificó de que «dejadez y anarquismo total» este hecho y lo atribuyó a la amistad del alcalde con el empresario.