TW
0
M.B. La Asociación de Vecinos Costa d'en Blanes ha presentado un pliego de alegaciones ante el Ajuntament de Calvià con el fin de que se reduzca al máximo la densidad de construcción en esta zona y evitar así «un grave impacto ecológico y visual». Un reciente pleno del Consistorio acordó modificar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y permitir la construcción de 48 viviendas unifamiliares en los mismos solares en los que anteriormente sólo estaban permitidos 24.

La aprobación del PGOU, en 2000, preveía parcelas mínimas de 1.200 m2, pero la promotora, al ver reducidas sus expectativas de negocio, presentó un recurso ante los tribunales. A cambio de retirar el contencioso, el Ajuntament cedía a algunas de las peticiones de la constructora, correpresentada por el actual conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs.

Fuentes municipales han informado a este periódico que las alegaciones vecinales serán admitidas, por lo que es muy probable que en los solares afectados se puedan construir 24 viviendas, como prevé el PGOU.