Los trabajadores se plantaron ante la fábrica y la tienda haciendo ruido. Foto: M. FUSTER

TW
0

Ollas, cacerolas, tambores, pitos y todo tipo de elementos ruidosos marcaron la manifestación de los trabajadores de Majórica Joyas en la segunda jornada de huelga que se prolongará durante toda la semana.

Las presiones de los empleados son cada vez más fuertes. Ayer, volvieron a cortar la carretera de Palma-Manacor, cantaron canciones criticando la gestión de sus superiores a los que calificaron de «especuladores» y realizaron una sesión de ruido delante de la tienda, la factoría y en el patio donde aparcan los autocares de turistas.

En señal de solidaridad, alrededor de unos treinta trabajadores de los sectores de perlas y comercio solicitaron una hora de vacaciones para poder adherirse a la huelga y reivindicar junto a sus compañeros los puestos de trabajo y una solución a la trágica situación que están pasando.

Casi medio año después de tiras y aflojas, así como la falta de unidad entre los tres comités de empresa "perlas, tiendas y joyas" ayer se consiguió un acuerdo de celebrar una huelga común entre todos los trabajadores de los distintos sectores de la industria perlera.

Este acuerdo consiste en exigir a los directivos de Majórica que presenten el plan de viabilidad antes del día 26 de junio, en el caso de que no cumplan este plazo, toda la plantilla laboral de la firma convocará una huelga de toda la jornada los días 27 y 28 de junio.