TW
0

Una de las principales novedades de la sexta edición de la Fira Agrícola, Ramadera i Artesanal de Son Servera fue la muestra de herramientas tradicionales que organizó la Fundació Natura Parc de Santa Eugènia, que estaba ubicada en la céntrica Plaça Nova. Este es el primer año que este espacio acoge una muestra de estas características.

La Fira va creciendo cada vez más. Desde la Plaça de sa Punteta hasta la Calle dels Sestadors, que acogió los corrales de ganado, los visitantes pudieron conocer las peculiaridades de la edición de este año, en la que han participado más de 200 expositores.

Las ovejas, las cabras mallorquinas, los caballos y los animales exóticos centraron la atención de las más de 20.000 personas, procedentes de Son Servera y municipios de los alrededores, que visitaron la Fira. Además, las principales calles acogieron productos de todo tipo. Ayer, no faltó la presencia de productos autóctonos mallorquines como las neules antigues de Palma o la miel con higos o ciruelas de ses Salines. La presencia de artesanos fue otra de las peculiaridades de la feria. Estos expusieron desde morteros de piedra elaborados en Algaida, linternas de Porreres o brodats hechos por gente del municipio.

Además de la exposición de herramientas tradicionales, otra de las novedades de la Fira fue el bus de la hermandad de Donantes de Sangre que, a media mañana, fue visitado por el alcalde de Son Servera, Antoni Oliver (PSM), acompañado del vicepresident del Govern, Pere Sampol; los consellers del Govern Antoni Garcies y Mateu Morro; el conseller de cooperación municipal del Consell, Josep Gomila, y el presidente del PP de Mallorca y alcalde de Inca, Pere Rotger.