TW
0

Un grupo de doscientos vecinos ha pedido a la Autoritat Portuària de Balears que prolongue el paseo marítimo hasta la explanada en la que se situará la futura estación marítima de Alcúdia.

De esta forma, quieren eliminar las actividades de limpieza y reparación de embarcaciones que Construcciones Navales Bennasar realiza en la explanada situada junto a la piscina de GESA. Algunos vecinos denuncian, además, que la adjudicación de la explotación de esta explanada se a dado «a dedo» y que en los últimos cuatro años no ha habido concurso. La Autoritat Portuària dice esperar a la ampliación del puerto para convocar dicho concurso público.

La Autoritat Portuària ha condicionado la construcción del paseo que piden los vecinos a la aprobación previa del Plan Especial del Port que está negociando con el Ajuntament.

Así las cosas, los vecinos se reunieron ayer con el alcalde de Alcúdia, Antoni Alemany, para explicarle sus intenciones y éste puso sobre la mesa la última oferta que ha lanzado la Autoritat Portuària para la creación de la futura estación marítima y que ahora está estudiando el Ajuntament.

Alemany explicó que «la Autoritat Portuària está dispuesta a ceder al Ajuntament el espacio que actualmente ocupa Construcciones Navales Bennasar, los terrenos de la piscina de GESA y la zona verde adjunta, a cambio de ampliar el puerto ganándole terreno al mar para poder trasladar allí las actividades de reparación de barcas y construir una estación marítima». El alcalde calcula que de ejecutarse esta idea, la nueva explanada del puerto duplicaría su actual superficie Y no descarta la prolongación del paseo marítimo.