El asfaltado y mejora de peraltas en la autopista a la altura de Bendinat provocaron largas retenciones. Foto: T. AYUGA

TW
0
CARMEN RUIZ/J. ROSSELLÓ La autopista de Ponent registró ayer espectaculares retenciones de tráfico durante todo el día debido a unas obras de asfaltado, entre Portals Nous y Bendinat. Las colas kilométricas se formaron desde la mañana al reducirse a un sólo carril un tramo de la calzada en dirección Andratx-Palma, por donde empezaron las obras promovidas por el Consell Insular y que consisten en el asfaltado y mejora del trazado de unas curvas.

A consecuencia de estas obras, también se colapsó la carretera la C-719, que transcurre por los núcleos costeros. Muchos conductores tomaron esta vía para evitar la autopista, pero también se vieron inmersos en un atasco.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres en el organismo insular, explicó a este diario que estas obras se ejecutan dentro del contexto del nuevo enlace de Bendinat con la autopista de Ponent que se ejecutan en estos momentos. «Aprovechando que se realiza el enlace global con Bendinat, hemos considerado oportuno mejorar una serie de curvas muy peligrosas en este tramo, donde se concentran más accidentes», indicó Aguiar. El pavimento calcáreo, además, será sustituido por un antideslizante. La obra se realizará en las dos direcciones de la autopista.

Las obras, a juicio del jefe de Carreteres del Consell, deben realizarse ahora aprovechando la ejecución del enlace de Bendinat, que entrará en servicio a mediados del próximo mes de julio. Además, es mejor hacerlas con la luz natural.