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C.V./M.F. Un retraso de más de 10 años en la ejecución del polémico puente elevado del Riuet de Porto Cristo y la suma de muchas críticas de comerciantes y vecinos del núcleo, son dos realidades que se dan en el inicio de las obras de esta construcción que arrancaron ayer por la mañana. El proyecto del puente elevado del Riuet se remonta de 1989 y se encargó después de la devastadora torrentada de 1989 que arrasó el puente que atraviesa el Riuet de Porto Cristo.

Las obras del puente elevado que enlazará la calle de Sant Lluís con la carretera Coves comenzaron ayer con un movimiento de tierras en la zona más elevada del Riuet, al lado de la carretera en dirección hacia las Coves del Drach. «La actuación tiene como objetivo dejar el solar municipal a punto para la instalación de la plataforma elevada. No obstante, esta actuación no comenzará hasta después de la temporada de verano para no causar molestias a los residentes y turistas», ha explicado Jaume Brunet (AIPC), delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor. De momento, el solar desde donde arranca el puente se dejará vacío y se habilitará una cincuentena de aparcamientos de manera provisional durante el verano.

El inicio de las obras no ha dejado indiferente a los vecinos. Resulta que la mayoría de los residentes del bloque de pisos por donde pasa el puente ya confiaba que la construcción no se materializaría. Ahora, cuando han visto que las obras comienzan han vuelto a oponerse a la ejecución. La vía elevada discurre a escasos metros de sus casas puesto que se levantará a una altura de 8 metros. El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.801.000 euros, prevé la construcción de una rotonda que regulará el tránsito en la intersección del puente con la carretera Coves. La vía elevada tendrá 100 metros de longitud y 10 de anchura con dos carriles por banda y aceras en cada lado. El puente se asentará sobre pilares de hormigón.