TW
0
LL.G. Los temores de los empleados del Ferrocarril de Sóller de que el consejo de administración de la empresa planificaba una reducción de plantilla se han confirmado desde que ayer mismo tres empleados fueran despedidos sin previo aviso alegando «necesidades de la empresa y su viabilidad».

El comite de empresa y las secciones sindicales de UGT y CC OO reaccionaron con un comunicado dirigido a la dirección en el cual califican de injustificados los despidos al considerar «que no pueden alegarse motivos económicos ya que actualmente la empresa mantiene dos subcontratos que hubieran podido suprimirse antes de despedir a personal propio».

El comité considera también que la reducción de personal «pone en peligro la vida de trabajadores y pasajeros» siendo demostrable que los vagones y máquinas necesitan actuaciones urgentes que no pueden hacerse por falta de personal. Finalmente el comité se manifiesta «sorprendido» por la alegación de motivos económicos ya que aseguran que en los últimos cinco años ha habido ganancias y «una importante retribución en los miembros del consejo de administración». En respuesta a los despedepidos los trabajadores han solicitado a la dirección la información económica y previsiones y le comunican que a partir de hoy exigirán la aplicación del convenio en cuanto a horarios, con lo cual, desde mañana los tranvías turísticos especiales podrían dejar de circular.